Los tiempos en el Betis parece que van cambiando. El rendimiento del equipo en la actual campaña está sorprendiendo a propios y extraños y eso hace que la entidad bética suba sus pretensiones en el crecimiento del club verdiblanco de cara a la próxima temporada.
Ni corto ni perezoso, así lo corroboraba su presidente, Miguel Guillén, dentro de un mensaje institucional que seguro calará hondo a partir de ahora: "Independientemente de que se consiga en ésta, en nuestro tercer año el objetivo será entrar en competición europea, por lo que se confeccionará un equipo adeduado para aspirar a ello”.
Si bien, el máximo dirigente helipolitano descartaba rotundamente en los micrófonos de
Radio Sevilla abordar futuras incorporaciones de grandes desembolsos que pongan en peligro la viabilidad económica del Betis: "Fichajes de seis o siete millones de euros no vamos a hacer porque no nos lo podemos permitir. La secretaría técnica y el entrenador llevan cumpliendo dos años. No vendemos humo ni motos”.
La economía en el Heliópolis ha de mirarse con especial lupa y dicho hándicap, es el que impide por ejemplo un mayor esfuerzo en la chequera para intentar retener a cualquier jugador y más el calado de Beñat: "No podemos competir con otros clubes, pero sí podemos buscar fórmulas, como ha dicho José Antonio Bosch. Una posibilidad es que en verano valoremos ofertas por él. Cuando un jugador se quiere ir nosotros le abrimos la puerta”.
Por último y no sin antes deshacerse en elogios hacia la figura de Pepe Mel como figura clave en los éxitos del Betis y afirmar su deseo de que continúe muchos años, habló del asunto de las primas por el objetivo extra de Europa: "Habrá premio para ir a Europa. Estamos hablando desde hace mucho tiempo y estamos cerca de llegar a un acuerdo”, concluía Guillén.