El director de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha comentado que tienen "potencial" para lograr buenos resultados y que no lo han conseguido en la última carrera en el Gran Premio de Bahrein por motivos "externos", por lo que van a seguir trabajando en el desarrollo del monoplaza.
"El fallo del DRS no ha permitido a Fernando, quien una vez más ha completado una carrera fantástica, luchar con Vettel por la victoria. Felipe ha sufrido problemas con los neumáticos que no le han permitido terminar entre los cinco primeros. Teníamos el potencial para lograr estos resultados, pero no los hemos podido conseguir por motivos externos", aseguró Domenicali en declaraciones facilitadas por Ferrari.
Por todo ello, el máximo responsable de la escudería italiana explicó que deben seguir "con el desarrollo del monoplaza". "Hay que mejorar nuestro entendimiento de los neumáticos, que es más importante que nunca este año. En las primeras cuatro carreras de la temporada no hemos sido capaces, por varios motivos, de conseguir los puntos que estaban a nuestro alcance", dijo.
A pesar de no haber logrado el objetivo, Domenicali dijo que no deben venirse "abajo". "La distancia con respecto a los primeros en las dos clasificaciones parece bastante grande, pero no debemos venirnos abajo por esto, sino todo lo contrario, ya que hemos visto en tantas ocasiones, tanto a favor como en contra, cómo pueden cambiar las cosas en un momento", afirmó.
Por último, Domenicali confía y cree en el "potencial" de Ferrari para estar en la lucha por los títulos hasta el final. "Esta vez hemos estado en ella desde el principio, cosa que no hacíamos desde hacía bastante tiempo. Al mismo tiempo, debemos ser conscientes de que debemos estar perfectos en todas las áreas si queremos alcanzar nuestras metas", concluyó.