Los tiradores del Iberostar Tenerife y el oficio de sus jugadores derritieron al Tuenti Estudiantes (85-88) en Madrid a base de triples, 15 de 28 intentos, y el equipo madrileño solo suma dos triunfos en diez jornadas de la Liga Endesa.
No se produjo el milagro de hace dos semanas cuando el Estudiantes remontó tres veces a La Bruixa D'Or Manresa para llevarse el choque en la segunda prórroga. Además, la derrota llega al final de una semana en la que uno de sus jugadores más prometedores, el brasileño Lucas Nogueira, dejó el club.
El cuadro de Tenerife siempre encontró en el Palacio de los Deportes solución a sus problemas y a lo largo del partido y cuando tenía el agua al cuello siempre halló la mano de alguno de sus hombres, ya fueran Rost, Blanco, Richotti o Sekulic, con 21 de valoración, y Saúl Blanco con 23 de valoración.
Ivanov fue el mejor de los locales y del encuentro con 24 puntos y 32 de nota general.
El partido ya empezó torcido para el cuadro azul: en seis ataques en tres minutos, el Iberostar logró 11 puntos por 2 de los colegiales que no sabían cómo parar a Sekulic, autor de 8 de los puntos canarios.
El Estudiantes mejoró tras un tiempo muerto pedido por Vidorreta y gracias a Ivanovic y Banic redujo la diferencia, pero su defensa siguió siendo lo peor de su juego, en especial el rebote defensivo. Sekulic llevaba 11 puntos (19-22) al termino del primer cuarto.
Richotti, Blanco, Sikma y Uriz tomaron el relevo de Sekulic en la anotación canaria, sobre todo a base de triples para superar una tímida zona colegial.
Enfrente, Jaime Fernández y Guillem Rubio apenas mejoraron a sus compañeros, y, aunque el Estudiantes llegó a ponerse a cuatro puntos (36-40) al filo del descanso tras un triple de Ivanov, de nuevo de tres en tres los visitantes pusieron tierra de por medio para llegar a la mitad del encuentro 12 arriba (36-48) con otro triple de Rost sobre la bocina.
El partido tenía escrito el número tres. En la reanudación, el duelo de triples se iba a decantar a favor del Iberostar Tenerife que respondió de esta forma con 15 puntos desde más allá de la línea de 6.75.
Solo Ivanov, Rubio y Kuric mantuvieron al equipo de Madrid en el tercer cuarto para empatar a 23 el parcial y llegar al último periodo con ciertas posibilidades: 59-72.
El Estudiantes llevó el encuentro donde le gusta en los diez minutos siguientes, jugadas imposibles, balones robados y el público metido de lleno en el choque para, poco a poco, y de la mano de Ivanov y Kuric remontar hasta ponerse a tres puntos (78-81) a 2:23. Sin embargo, esta vez, a diferencia de hace dos semanas frente al Manresa, el cuadro canario demostró más oficio y la mano de Sekulic volvió a darle aire (78-84).
Rubio acortó a un punto ya en el último minuto (83-84), pero Rost y Blanco sentenciaron ante el cuadro local que no supo aprovechar sus oportunidades finales e, incluso, mandó fuera un balón directamente desde su campo en su último ataque.