Unai Emery, el cual nunca esconde sus raíces nativas, ha aprovechado la ocasión festiva de la Bandera de la Concha, una competición de remo que se celebra durante los dos primeros domingos de septiembre en San Sebastián, para simbolizar la tradición remera de su tierra de Hondarribia con su pasión, el fútbol a través del Sevilla.
“1 segundo y 92 centésimas le sacó la trainera de Hondarribia a la de Bermeo en el primer domingo de la bandera de la Concha. Menos de dos segundos por tanto como ventaja de cara a la segunda jornada. En remo no es nada, pero es mucho. Cuestión de detalles, y por detalles también se pueden perder o ganar partidos”, señala Emery a través de blog oficial, dejando a las claras la importancia vital de “pulir esos detalles” para sumar de tres en tres.
Así define el vasco el duelo liguero de este próximo viernes en Valencia ante el Levante, sin olvidar que ya ha comenzado la cuenta atrás de una Champions que ilusiona y mucho en Nervión. “En nuestro caso, el partido contra el Levante marca el inicio de una serie de siete partidos en poco más de tres semanas. Somos un equipo, una plantilla y en estas dos últimas temporadas eso ha quedado patente. Los éxitos han salido de la Ciudad Deportiva, del trabajo realizado por 25 o más jugadores si tenemos en cuenta a los jóvenes de la cantera. Los que estamos en Sevilla, también nos preparamos para el primero y más importante de los partidos, el del Levante”, afirma un Emery tan vasco como sevillista.