Con todo, así saldrá el Sevilla esta tarde en el St. Jakob Park de Basilea con el firme objetivo, primero, de ganar al fin un partido europeo fuera de casa y, segundo, dejar encarada la eliminatoria para afrontar con mayor tranquilidad la vuelta dentro de una semana en Nervión.
Para ello, los de Unai Emery saben perfectamente que podrán repetirse situaciones como las últimas en Vallecas o en Getafe y que, sin duda, será fundamental la aplicación defensiva. Obviamente, el técnico vasco no escatimará con un once repleto de titulares, teniendo en cuenta que la Europa League, junto a la Copa, se ha convertido en el principal aliciente del club y de la afición.
Así, en el equipo titular no faltarán hombres importantes como Sergio Rico, Rami, N’Zonzi, Banega, Vitolo o Gameiro. Mientras que otros, como Reyes o Diogo se han quedado en la capital andaluza. Por su parte, el Basilea no contará con su principal referencia ofensiva, Embolo, por sanción. El encuentro lo dirigirá el inglés Anthony Taylor.
No ha ganado a domicilio
El Sevilla no está bien fuera de casa. Como en Liga, aún no ha vencido esta temporada en partido europeo como visitante. Es más, los cuatro envites disputados en Europa los cuenta por derrotas: Juventus, City, Borussia y Molde.
Castro: “Queremos jugar la final”
“Esta es la primera visita a Basilea pero esperemos que no sea la última. Tenemos la ilusión de jugar la final. Pero debemos seguir en la Liga buscando el cuarto puesto. Aún quedan 30 puntos”, declaró el presidente en el aeropuerto.
Emery: “Venderán cara la eliminatoria”
“Nos ven como favoritos, pero transmiten mucha ilusión. Será una eliminatoria difícil, el Valencia hace tres años perdió aquí 3-0. Debemos prepararnos y concentrarnos. Saber que van a ser 180 minutos o más”, dijo.