La vida sigue igual. El Cádiz CF ni agrandó distancias ni las vio reducirse con ninguno de sus rivales directos en una jornada marcada por los empates a un gol.
Ninguno de los ochos primeros equipos de la clasificación consiguió ganar. Siete de ellos empataron y el Girona, de capa caída, empató.
Estos resultados hacen que, a falta de una jornada menos para el final de la liga regular, todo se mantenga igual y el Cádiz, que ocupa plaza de play off, esté un poquito más cerca de pelear por el ascenso a Primera.
Que los amarillos merecieron mucho más en su duelo ante el líder es algo que no se escapa a nadie, pero no pudo ser y el punto sumado por el Levante significa que puede subir ganándole al Oviedo.
Había comenzado la jornada con la igualada entre el Oviedo (6º) y el Huesca (7º), que marcaron un gol cada uno en el estadio asturiano.
Ya el sábado, al empate cadista frente al líder se unió la igualada del Getafe (4º) y el Nàstic (16º), que rascó un puntito al favorito (1-1).
Algo más atrás, se intercambiaron las posiciones de Lugo y Valladolid al perder los gallegos en su visita al Rayo (2-0) y ganar los pucelanos recibiendo al Elche (2-1).
Peor aún le fue al Tenerife, que empató como los demás, pero iba ganando hasta recibir un gol del Numancia en el tiempo añadido. Con este 1-1, los tinerfeños mantienen la tercera posición.
El que no levanta cabeza, pero nadie se acerca, es el Girona, que esta vez perdió en casa recibiendo al UCAM Murcia. Pese a ello, se mantiene segundo y con un colchón importante.