El tiempo en: Granada
Martes 03/12/2024
 

Deportes

El Barça debe remontar un 0-1 para evitar caer en cuartos

El Espanyol supo frenar una racha azulgrana de 29 partidos seguidos sin perder, y cuando se encaraba el tramo final del partido, Melendo hizo el 1-0

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • ernesto valverde -

El FC Barcelona afronta la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol en el Camp Nou (21:00 horas) con la obligación de remontar un gol en contra de la ida (0-1), para poder entrar en las semifinales de la próxima semana.

El Espanyol supo frenar la semana pasada una racha azulgrana de 29 partidos seguidos sin perder, y cuando se encaraba el tramo final del partido, Melendo en el minuto 87 lo sentenció, y además dio el primer triunfo a su equipo en el nuevo estadio frente al Barça.

Una semana después, y tras haber reparado aquel tropiezo en la Copa con una victoria en la Liga en el campo de Betis (0-5), el equipo de Ernesto Valverde se juega en una cara o cruz seguir vivo en una competición en la que se ha mostrado el gran dominador de las últimas ediciones, en las que ha ganado cinco títulos de los diez últimos disputados, además de haber sido dos veces finalista.

Para el choque de mañana, al Barcelona no le ocupa más que la victoria, ya que en caso de empate el Espanyol sería el finalista, circunstancia que también acontecería con un resultado por la mínima para los azulgrana, a partir del 2-1.

Por lo tanto, se espera que el Barça saque a sus mejores galas para un choque que se será intento, como en la ida, ya que los españolistas también han depositado gran ilusión por entrar en semifinales y probar suerte en un torneo que alzaron por última vez en el 2006, tras ganar la final al Zaragoza (4-1).

Mañana será el último partido de Javier Mascherano, quien hoy ha recibido un homenaje institucional por parte del club, con directivos y jugadores, aunque se desconoce si el argentino se vestirá de corto, ya que el técnico del Barcelona dará la lista de convocados esta tarde, tras el entrenamiento.

También es duda el capitán Andrés Iniesta, que sigue sin el alta por un problema muscular, aunque podría recibirla después de la sesión de esta tarde.

Por su parte, el Espanyol afronta el partido contra el Barcelona del Camp Nou con ilusión acumulada tras el 1-0 de la ida en el RCDE Stadium, aunque con la máxima prudencia y respeto ante un rival que ha demostrado ser temible.

La ventaja en el marcador es para los blanquiazules. El tanto logrado hace una semana da ventaja a los pupilos del entrenador Quique Sánchez Flores. De todos modos, el potencial realizador de los jugadores de Ernesto Valverde puede dejar esta diferencia inicial en anécdota.

El vestuario blanquiazul, de todos modos, llega a la vuelta de la Copa del Rey sin ningún temor. La humildad es máxima, pero la ambición de llegar a semifinales, también. En este sentido, la derrota contra el Sevilla en la liga en casa (0-3) no ha afectado a la moral del vestuario.

Los datos demuestran que el Espanyol tiene motivos para ser prudente. La última vez que los pericos sacaron algo positivo del Camp Nou fue en la temporada 2008-09 (1-2). Desde entonces, todas las visitas al feudo azulgrana, diez entre liga y Copa, se han saldado con derrotas y sólo con tres goles a favor.

El técnico blanquiazul, Quique Sánchez Flores, ha cambiado su rutina habitual y dará a conocer la lista de convocados mañana, el mismo día de partido. Esconde sus cartas. Hasta ahora, el preparador madrileño siempre había comunicado la lista justo antes de la rueda de prensa previa a los compromisos de cualquier competición.



Alineaciones probables:

. Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, Busquets, Iniesta o André Gomes, Messi y Suárez.

. Espanyol: Pau López; Marc Navarro, Óscar Duarte, Naldo, Aarón; Jurado, Darder, David López, Melendo; Sergio García y Gerard Moreno.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano.

Horario: 21:30 horas.

Estadio: Camp Nou (99.400 espectadores). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN