Quantcast
El tiempo en: Granada
Martes 07/12/2021
 

Deportes

Dalic: "Rakitic y Modric son una misma alma cuando juegan con Croacia"

El seleccionador croata aseguró que la realidad para ambos es "distinta" cuando visten la camiseta del Real Madrid y el Barcelona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Modric y Rakitic.

El seleccionador croata, Zlatko Dalic, destacó este domingo, en una rueda de prensa celebrada en Moscú, la aportación de los centrocampistas Luka Modric e Ivan Rakitic, dos jugadores que cuando compiten para su país olvidan que son rivales en España y pasan a ser "un mismo cuerpo y una misma alma".

Con el equipo situado en las semifinales de una Copa del Mundo por segunda vez en su historia -la anterior data de 1998-, el técnico bosnio reparó en la importancia de Modric y Rakitic, a los que consideró "los mejores centrocampistas de todo el torneo".

Dalic aseguró que la realidad para ambos es "distinta" cuando visten la camiseta del Real Madrid y el Barcelona, porque "defienden intereses distintos", pero celebró su entendimiento en la selección croata, ya que "ésa es una de las razones del éxito del equipo".

"Mario Mandzukic dijo en una entrevista que dentro de la cancha no conoce a nadie. Cuando compite para su equipo no atiende ni a la nacionalidad ni a la amistad. Igual ocurre con Luka y con Ivan. Cuando juegan con el Real Madrid y el Barcelona son rivales, pero cuando lo hacen para Croacia son un mismo cuerpo y una misma alma", subrayó el preparador bosnio en rueda de prensa.

Dalic se rindió especialmente a Ivan Rakitic por su incidencia en el juego y por haber anotado "los penaltis decisivos en octavos y en cuartos de final", ante los conjuntos de Dinamarca y Rusia.

"Creo que estamos viendo una continuación de la excelente temporada que tuvo en Barcelona. Sinceramente, creo que está mostrando el nivel más alto de su carrera", dijo sobre el '4' culé.

TE RECOMENDAMOS