El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Editorial Sevilla

El depósito de la grúa

Si el suelo municipal de La Negrilla es idóneo para trasladar el depósito de la grúa ¿por qué el gobierno nunca puso sobre la mesa esta solución?

Publicidad Ai Publicidad Ai

E l alcalde, en respuesta al portavoz de Cs, anunció en el último Pleno que el depósito de la grúa, que lleva años de forma indebida en el Parque de los Príncipes, será trasladado al polígono industrial La Negrilla. Espadas calificó la parcela como “idónea”, por sus comunicaciones, no generar inconvenientes a su entorno (no se trata de una zona residencial) y  ser propiedad de la Gerencia de Urbanismo. “A priori” merece tal calificativo, aunque quizás cabría mejorar el acceso mediante transporte publico, por lo que habría que preguntarse cómo el gobierno local ha tardado tantos años en percatarse de tal idoneidad y se ha empecinado durante todo este tiempo en buscar otros emplazamientos (elaboró una lista con hasta quince distintos) que suponían la provocación de un conflicto con los vecinos colindantes.

Para colmo, a los mismos, como a los de Jardines de Hércules, se les presentaba el proyecto no como una molestia evidente, sino como si les hubiese tocado la lotería, ya que si accedían se les prometía la mejora de sus equipamientos, en un planteamiento absolutamente inaceptable. Con esta decisión, el gobierno da indirectamente la razón a las protestas vecinales y se pone en evidencia a sí mismo por crear conflictos innecesarios cuanto tenía en sus manos la solución idónea. ¿O es que Urbanismo pensaba hacer negocio con esa parcela y por eso nunca antes la puso sobre la mesa?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN