El vicepresidente primero del Parlamento andaluz y diputado de IULV-CA por Cádiz, Ignacio García, ha expresado el apoyo de su grupo a la limitación de mandatos para el presidente de la Junta y ha destacado que su formación está abordando un "relevo generacional importante" en su dirección a partir de la última Asamblea.
García se ha pronunciado de este modo, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, al ser preguntado por la decisión del presidente andaluz, José Antonio Griñán, de no aspirar a la reelección en las próximas elecciones autonómicas que previsiblemente hará pública durante el Debate sobre el Estado de la Comunidad.
"En IULV-CA siempre hemos sido partidarios de la limitación de mandatos, en más de una ocasión lo hemos pedido en el Parlamento, podría discutirse si son dos o tres mandatos", ha asegurado García, que ha recordado que "es una de las líneas esenciales en nuestros propios estatutos".
Junto a ello, el parlamentario de IULV-CA ha señalado que en la federación de izquierdas "también estamos procediendo a un relevo generacional importante" iniciado con la elección de Antonio Maíllo como nuevo coordinador tras 13 años con Diego Valderas al frente.