El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

El Puerto

El subdelegado del Gobierno en Cádiz visita el centro de acogida de refugiados ucranianos

Durante la visita, el subdelegado pudo comprobar las características y servicios que se ofrecen en el centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al centro. -

El pasado 10 de mayo, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco Calvo, visitó el centro de acogida de personas refugiadas ucranianas gestionado por AFANAS El Puerto y Bahía y el Movimiento por la Paz -MPDL-. Durante la visita, el subdelegado pudo comprobar las características y servicios que se ofrecen en el centro, en el que se cubren las necesidades básicas como alojamiento, manutención y asesoría en trámites tanto de extranjería como de solicitud de asistencia sanitaria, escolarización de menores, clases de español o itinerarios de integración laboral para adultos, entre otros.

Para su puesta en marcha con la urgencia que requería la crisis humanitaria, AFANAS El Puerto y Bahía y el Movimiento por la Paz en Cádiz han trabajado de la mano para prestar los servicios que las personas refugiadas necesitan en este centro, que pertenece a AFANAS El Puerto y Bahía y gestiona el Movimiento por la Paz.

Desde 2017, el Movimiento por la Paz desarrolla el Programa de acogida para personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional, financiado por la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en distintas provincias de España. En la provincia de Cádiz, la ONG trabaja en estrecha colaboración con AFANAS El Puerto y Bahía , que es una asociación que cuenta con una red de servicios para distintos colectivos, como son las personas con discapacidad, mayores con alzheimer y menores en riesgo de exclusión social, a los que dedica la atención de sus necesidades de atención en los tres ámbitos .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN