El tiempo en: Granada
Miércoles 17/04/2024
 

Cádiz

La Fundación de Cultura aprueba una oferta de empleo que garantiza la estabilización

Con la aprobación de esta propuesta se da "un paso importante en la búsqueda de la estabilización y la protección del personal interino"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una trabajadora. -

La Fundación Municipal de Cultura ha celebrado un Consejo Rector extraordinario que ha aprobado el desistimiento de la Oferta Pública de Empleo de 2021 para aprobar una nueva oferta que permita garantizar el cumplimiento del sistema de estabilización previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Según ha explicado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, a través de un comunicado, además de ser acorde a la nueva normativa, con la aprobación de esta propuesta se da "un paso importante en la búsqueda de la estabilización y la protección del personal interino, del que está en bolsa y, en definitiva, poner en valor las funciones que realizan nuestros trabajadores".

Tal y como recoge la citada propuesta, el contexto normativo ha generado una incertidumbre que obliga a replantear lo efectuado hasta el momento respecto a la adopción de medidas apropiadas que den amparo a los supuestos de interinidad de larga duración. En consecuencia, se ha considerado "razonable y proporcionado" el planteamiento de una transformación de la Oferta de Empleo Público de 2021 para adecuarla al marco normativo vigente, y para que sean incluidas en este nuevo proceso de estabilización aquellas plazas de carácter estructural que cumplan con los requisitos exigidos por la Ley 20/2021.

De tal forma, la oferta aprobada, para las que existe consignación presupuestaria suficiente, a cargo de la partida de personal del presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura, quedaría conformada tanto por el personal propio de la Fundación Municipal de Cultura como aquellas plazas correspondientes a Alcances y el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz que han cumplido con los requisitos establecidos en la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Por otra parte, el Consejo Rector ha aprobado también una propuesta sobre movilidad funcional del personal propio de la Fundación Municipal de Cultura que presta servicios como asistente de actividades culturales, así como el abono de la correspondiente diferencia salarial. Como recoge la propuesta, en 2010 se aprobó la creación de una plantilla de personal laboral fijo dependiente de este organismo para el desarrollo de determinadas actividades culturales organizadas por la Fundación, lo cual fue ratificado en 2020 por acuerdo del Consejo Rector.

La jubilación y la promoción profesional de varios empleados municipales merma la capacidad organizativa de la Fundación para la ejecución de los programas y actividades propias, lo que ha motivado el diseño de una reestructuración de los recursos humanos para encarar con garantías operativas y funcionales la realización de os eventos que conforman dicha programación.

Así, ante el inminente comienzo de las actividades proyectadas para el segundo semestre de 2022, y dada la imposibilidad de suplir con personal municipal o contratado las bajas de personal sufridas a corto plazo, se estima necesario recurrir a la plantilla de personal propio de la Fundación.

En este sentido, se ha considerado "idóneo" que tales tareas sean desempeñadas por los asistentes de desarrollo de actividades culturales de la Fundación, todo ello con el consiguiente incremento de la retribución percibida para que sea acorde a las funciones que efectivamente realicen. Esta movilidad funcional está previsto que se lleve a efecto durante cuatro meses del año 2022 y otros cuatro de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN