El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

El Puerto

La AECC conmemora este jueves el Día Mundial Contra el Cáncer en la Plaza Peral

La asociación dispondrá de una mesa informativa. A las 12.30 se procederá a la lectura de un manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • AECC -

Este sábado se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Una enfermedad que cada vez nos es menos ajena. De hecho, se calcula que hacia 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos. 

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. En España, se prevé que haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer para 2030, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. Lo que significa que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida, según datos del Observatorio del Cáncer.

En 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer, en la provincia de Cádiz se diagnosticará a 8.296 personas

Los datos son claros, en el año 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer, si se aterriza a Andalucía habrá 56.328 diagnósticos, en la provincia de Cádiz se diagnosticará a 8.296 personas. Ante este, la Asociación trabaja para poder disminuir estos datos y aumentar la supervivencia, para ello, centra sus esfuerzos también en la concienciación social y por ello, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, organiza diferentes actos de calle para implicar a la sociedad en la prevención del cáncer y el aumento de la supervivencia.

Por esta razón, organiza durante la semana tendremos diferentes actos por toda la provincia. En El Puerto se celebrará este jueves, 2 de febrero, una mesa informativa en la plaza Peral. En torno a las 12.30 horas se procederá a la lectura de un manifiesto en el salón de plenos del Ayuntamiento ante los portavoces de los diferentes grupos políticos de la Corporación municipal, acto abierto también a todas las personas que deseen asistir. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN