El tiempo en: Granada
Martes 16/04/2024
 

El Puerto

Libres Lgbti+ pide que se convoque el Consejo de Igualdad

Libres Lgbti+ critica que "no se cuente con el Consejo de Igualdad para programar el 8M"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Libres Lgbti+ pide que se convoque el Consejo de Igualdad. -

José María Rodríguez explica que “no damos crédito ante la forma de hacer las cosas del PP y Mari Carmen Lara, porque seguimos sin duda ante un ninguneo descarado del PP al Consejo de Igualdad”. Aunque ya estos cuatro años, ya estamos acostumbrados a este tipo de maniobras. Al respecto, el presidente de la asociación lamenta que, “el gobierno no solo no convoca este espacio de participación municipal, sino que además planifica actividades al margen del mismo sin contar con las personas que formamos parte del Consejo y que en reiteradas ocasiones le hemos pedido convocar este espacio”.

"Sin ir muy lejos recordemos el anterior 25N, Día Internacional por la Eliminación de las violencias machistas, convocaron a las personas que formamos parte del Consejo, a 8 días antes de realizarse el evento del 25N, cuando nos reunimos ya estaba todo hablado y toda la programación cerrada y sin saber cual era el recorrido de la marcha, “sin el consenso ni la participación de las personas que integramos el Consejo", explica José María Rodríguez.

Desde Libres Lgbti+,  "vemos la necesidad de devolver el carácter participativo a la elección del Premio Menesteo, tal y como recoge el propio Plan de Igualdad. En El Puerto tenemos el honor de ser el primer Consejo de la Mujer, ahora de Igualdad, que se aprobó en Andalucía, cerca de 30 años. Casi siempre se han consensuado las actividades que se iban a realizar desde el área de Igualdad. Años atrás, por primera vez la bandera del Orgullo lució en el consistorio municipal y pertenecemos a la Red de Municipios Orgullosos desde 2018, hay que añadir también la propiuesta de la izada de bandera Trans cada 31 de marzo, ambas aprobadas en Pleno".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN