Esta mañana en Pleno Extraordinario la Corporación Municipal ha aprobado de forma unánime los acuerdos alcanzados en la última Mesa de Negociación de Personal que supondrán un nuevo avance en el proceso de reorganización de Personal que el equipo de Gobierno de Germán Beardo está llevando a cabo, bajo los principios de organización, coordinación, economía y eficacia que siempre redundará en mejor servicio.
Javier Bello señala que se da así un nuevo paso aprobado en la Mesa General de Negociación del Personal Funcionario y Laboral, con el objetivo de mejorar siempre la gestión de los recursos municipales en pro de una planificación de los mismos que permita la consecución de la eficacia en la prestación de los servicios y de la eficiencia en la utilización de los recursos tanto económicos como humanos disponibles, mediante una mejora de la distribución, formación y promoción profesional de los empleados públicos, siempre en el marco de las directrices marcadas por el Estatuto Básico del Empleado Público y una vez aprobadas las bases de estabilización del empleo público, conforme a la Ley 20/2021 de 28 de diciembre y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz del 29 de diciembre. Son medidas de reorganización que se traducen en una serie de modificaciones de la vigente de la Relación de Puestos de Trabajo para conseguir una mejor planificación de los recursos humanos.
Con esta aprobación se modificará la actual Relación de Puestos de Trabajo en siete de los puestos que forman parte del procedimiento que son los siguientes: un Técnico Superior Agente Local de Promoción de Empleo, al que podrán acceder los funcionarios con Titulación- Grado Universitario, Licenciado, Arquitecto o Ingeniero o equivalente. Tres Trabajadoras Sociales: dos de ellas para el Programa de Dependencia y otra para el Programa Tratamiento Familias con menores. Se requiere Grado Social o equivalente y las todas ellas tienen que incluirse en la plantilla presupuestaria municipal para dotarse de crédito. Dos psicólogas para el departamento de Servicios Sociales, que también arroparán el Programa Tratamiento Familias con menores con Categoría-Grado en Psicología o equivalente, que también precisa de consignación presupuestaria, y una educadora social, Categoría-Título de Diplomado o grado en Educación Social o tener habilitación profesional para este puesto.
Igualmente da luz verde a la modificación de la plaza de Jefatura de Servicio de Personal que pasará a denominarse “Jefe de Servicio de Recursos Humanos”. El puesto actualmente reservado a la escala de Administración General pasará ahora a la doble escala, Administración General y Administración Especial. También se incluye la creación de plaza Jefatura de Servicio de Contratación y Compras.
Creando un puesto de “Jefe de Servicio de Contratación y Compras”, reservado a doble escala, Administración General y Administración Especial. Creación de dos puestos de adjunto de Sección para el Servicio de Fomento creando dos puestos para promoción interna de “Adjunto de Sección” en el Servicio de Fomento, uno como personal laboral denominado “Adjuntía de Sección de Desarrollo Rural y Marino” y
otro reservado a personal funcionario, denominado “Adjuntía de Sección de Asesoría Económica y Organización”. Los puestos serán de doble adscripción, “A2/C1”, nivel de complemento de destino “22”, cubriéndose inicialmente por provisión de destinos entre “C1” y posteriormente mediante promoción interna. Las titulaciones requeridas se corresponderían a diplomado universitario o equivalente.
A todo ello se le suma la creación de un puesto de Adjunto de Sección para al Área de Bienestar Social- Servicios Generales, reservado a personal funcionario, para doble adscripción, “A2/C1”, nivel de complemento de destino “22”, cubriéndose inicialmente por provisión de destinos entre “C1” y posteriormente mediante promoción interna. La titulación requerida se correspondería a diplomado universitario o equivalente.
La modificación de un puesto de Agente Censal del Servicio de Información Geográfica y Estadística” en un puesto de “Auxiliar Administrativo de Administración General”, reservado a Personal Funcionario. Y, por último, la modificación del puesto de Interventor que establecerá en caso de aprobarse en la Relación de Puestos de Trabajo los méritos específicos del puesto de Interventor, valorándose los servicios prestados como “Interventor General/Municipal” en municipios con población igual o superior a 40.000 habitantes: 0,0375 puntos por mes efectivo de servicios, con un máximo de 1,5 puntos; bajando así la ratio marcada anteriormente que era mucho más elevada.