El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

El Puerto

Ghenova recibe en su sede de El Puerto al alcalde y a Mercedes Colombo

La sede ubicada en el Polígono Las Salinas cuenta con más de 120 profesionales que trabajan en proyectos de vanguardia internacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita. -

La Dirección de Ghenova ha recibido hoy en su sede de El Puerto de Santa María, al alcalde de la localidad, Germán Beardo junto a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo y a la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial, Energía y Minas, Inmaculada Olivero, donde han podido mostrarle sus instalaciones y explicarleslos planes de futuro y desarrollo de la compañía.

La sede ubicada en el Polígono Las Salinas de la localidad portuense cuenta con más de 120 personas que forman parte de los 850 profesionales que a día de hoy componen Ghenova, divididos en sus 17 sedes tanto en España como en el resto del mundo. En este sentido, el CEO de Ghenova, Francisco Cuervas, ha destacado que “actualmente estamos en proceso de crecimiento y esperamos terminar el año con 1.000 profesionales en la compañía para atender a la demanda de proyectos en los que estamos trabajando”.

Desde esta oficina se atienden proyectos de gran envergadura para Navantia, como son la serie de corbetas Avante 2200 KSA, el BAM-IS o trabajos de intervención sobre el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. También desde aquí se participa en proyectos de energías renovables o de transformación digital. Para Cuervas “nos instalamos en la Bahía de Cádiz en 2018 y esta sede ha contribuido de manera determinante para convertirnos en lo que somos a día de hoy, una empresa de referencia en Europa y Latinoamérica en los diferentes sectores en los que operamos”.

Ghenova cuenta con cuatro verticales que son: Naval y Defensa, Energía e Industria, Infraestructuras, y Transformación Digital. Además, para aquellos sectores donde se combinan las capacidades de dos o más de estas verticales, se han constituido unidades de negocio específicas, con capacidades técnicas y de dirección de proyecto especializadas, pero que a su vez coordinan e integran toda la potencia del grupo necesaria para dar una respuesta única y adaptada a cada cliente. Ejemplos de estas unidades son Puertos, Energías Renovables Marinas o Apoyo al Ciclo de Vida, incluyéndose en esta última la comercialización y soporte de SIMAN, software de desarrollo propio para la gestión del mantenimiento de activos. Mención especial requiere también la unidad de Ciberseguridad, grupo especializado en esta materia que se adapta a la realidad de las diferentes tipologías de clientes del grupo.

En este sentido el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha agradecido a Ghenova la enorme apuesta que está haciendo por la ciudad, situándola como referente de innovación y talento en el mapa industrial nacional e internacional, creando riqueza y empleo cualificado. “Su ubicación en el corazón de la Bahía ratifica y fortalece nuestra posición estratégica desde el punto de vista geográfico y de las comunicaciones, que suma en el resurgimiento de la industria local y que además está haciéndolo con firmas de prestigio que son líderes y referentes en proyectos de vanguardia en sectores punteros de futuro como Ghenova”.

Asimismo, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha hecho hincapié en “que con empresas así se fortalece y ratifica el peso de la provincia de Cádiz en este sector, clave para nuestra economía y referente a nivel internacional. Desde el Gobierno andaluz mostramos todo nuestro apoyo en un periodo que invita al optimismo, con un crecimiento sostenido, diversificación de la actividad y cada vez más abierto a los mercados”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN