El tiempo en: Granada
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

Medio Ambiente organiza una nueva ruta en bici este domingo

Se trata de un recorrido de unos 30 kilómetros, para el que hay que inscribirse

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruta en bici. -

La Concejalía de Medio Ambiente organiza el domingo 4 de junio una nueva ruta en bici. En esta ocasión con un itinerario muy atractivo por el litoral, que además recorrerá el nuevo tramo del corredor costero que atraviesa el pinar de Mochicle y enlaza con el paseo Blas de Lezo hasta Fuentebravía.

La salida tendrá lugar a las 9.00 horas desde el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza (CEAAN) y recorrerá el paseo de La Puntilla, Aculadero, así como el nuevo tramo que atraviesa el pinar de Mochicle para avanzar por el Paseo Blas de Lezo hasta Fuentebravía, para volver atravesando Vistahermosa y bordeando la ciudad.

La iniciativa, con un recorrido de unos 30 kilómetros, que se lleva a cabo a través del Campus de Ocio Verde, continúa así con el propósito de inculcar a la ciudadanía la importancia de cuidar los espacios naturales y los beneficios de los mismos, impulsando una movilidad más limpia y sostenible y aprovechando la ocasión para hablar de historia, naturaleza, arqueología y cultura.

Millán Alegre, teniente de alcalde de Medio Ambiente, anima a todos los portuenses a que se sumen a esta iniciativa 100% saludable, que impulsa el ocio y deporte de aventura y que fomenta el desarrollo sostenible desde el área de Medio Ambiente, brindando la oportunidad de conocer nuestra costa en una ruta guiada y en la mejor compañía”.

Los corredores, que habrán de contar con más de 8 años de edad, recibirán sus petos a las 09.00 horas en el Centro de Educación Ambiental Coto de la Isleta, donde se sitúa la salida.

Como es habitual, la hora de llegada se prevé a las 14.00 horas, mientras que el avituallamiento tendrá lugar de 14.00 a 14.30 horas y la evaluación y despedida de 14.30 a 14.45 horas. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Millán Alegre, recuerda que para participar los corredores deberán presentarse con bicicleta, casco y agua, tras formalizar su inscripción en la web https://campusocioverde.es/actividades/

Cabe destacar que en esta ocasión el recorrido por el litoral portuense presenta un nivel de dificultad medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN