El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

El Puerto

El Gobierno sienta nuevas bases en la reorganización de los efectivos de Policía Local

El objetivo, incrementar su presencia en la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alcalde, Bello y Garay. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que este viernes se han dado nuevos pasos para incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad, gracias a la reorganización de personal y turnos, así como la creación de bolsas de Jornadas de los efectivos de la Policía Local. 

El primer edil destaca que de este modo se favorece la cobertura de las jornadas extraordinarias en las que se precise mayor presencia policial, siendo también básico este sistema para cubrir servicios como seguridad de playas, regulación de tráfico y seguridad en zona centro en las horas de mayor incidencia.

El equipo de Gobierno ha aprobado en el Pleno Municipal la modificación del cuadrante de trabajo intensivo de los Subinspectores, Oficiales y Policías, sometidos a régimen de trabajo a turnos de mañana, tarde y noche de lunes a domingo. Por tanto, del 1 de julio al 31 de agosto, trabajarán cuatro días y disfrutarán de otros cuatro de descanso. Igualmente, durante los dos meses de periodo intensivo, todo el personal disfrutará como máximo de 12 días naturales de vacaciones (4 días hábiles) dividiéndose julio y agosto en 6 docenas, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, pudiendo disfrutar de una sexta parte en cada grupo de trabajo. 

Se da así cumplimiento a lo acordado en la Mesa General de Negociación de Personal Funcionario celebrada el pasado 24 de abril, donde están representados todos los sindicatos. 

El Pleno también ha aprobado el reglamento para la regulación de la bolsa de jornadas de dedicación para la Policía Local, vitales para poder cubrir y reforzar los servicios que se establecen por parte de la Jefatura y que también han sido acordadas entre parte social y política.

Podrán realizar jornadas de Bolsa los agentes pertenecientes al Cuerpo de la Policía Local que cuenten entre las atribuciones de su puesto con la denominada “Dedicación Policial (150 horas)” que estén sometidos a régimen de trabajo a turnos de mañana, tarde y noche, de lunes a domingo. Del mismo modo le será también de aplicación a aquellos que se encuentran en situación de segunda actividad, sometidos igualmente al régimen de turnos de mañana, tarde y noche de lunes a domingo, que puedan voluntaria e individualmente acogerse al nuevo Reglamento. Quedando excluidos aquellos agentes pertenecientes a la Policía Local que tengan atribuido un régimen de trabajo a turnos distinto al de mañana tarde y noche de lunes a domingo con complemento por mayor dedicación de 150 horas.

El alcalde de El Puerto ha agradecido al teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, la diligencia para tomar las riendas de la Concejalía abordando cuestiones vitales para mejorar este servicio municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN