El tiempo en: Granada
28/04/2024
 

El Puerto

El colegio Mercedes Carbó se alza con el Primer Premio ‘Flamenco en el Aula’ de la Junta

‘Con el flamenco me organizo’, del profesor Juan Manuel Vila Jaén, se hace merecedor del galardón en la modalidad de elaboración de materiales curriculares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recoge el premio el colegio portuense Mercedes Garbó. -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha estado presente en la entrega de los Premios Flamenco en el Aula correspondientes al curso académico 2022/2023, que reconocen las mejores iniciativas del profesorado para divulgar el arte jondo en los centros docentes andaluces, en una gala celebrada este martes en Jaén, y en la que el centro portuense Mercedes Carbó fue uno de los grandes distinguidos. El concejal delegado de Educación, Enrique Iglesias, se trasladó a la capital jienense para acompañar a la dirección del colegio.

Los galardones son convocados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y tienen como objetivo la inclusión del Flamenco en el sistema educativo andaluz. En este curso cumplen su novena edición. En la primera modalidad de los galardones, de elaboración de materiales curriculares y recursos didácticos, el primer premio ha recaído en el proyecto Con el flamenco me organizo, del profesor Juan Manuel Vila Jaén, del CDPEE Mercedes Carbó de El Puerto de Santa María, por la adaptabilidad de sus materiales a las necesidades y particularidades de su alumnado para obtener mejores niveles de desempeño en aquello que emprende a través del flamenco.

El resto de los premios han recaído en el colegio de Infantil y Primaria Ciudad de Baza, de Baza (Granada), así como los colegios Luis Vives y La Ina y el IES Almunia, de Jerez de la Frontera (Cádiz), y en los institutos Federico García Lorca de la Puebla de Cazalla y Los Alcores de Mairena del Alcor, ambos de la provincia de Sevilla. Además, se han otorgado dos premios de honor a Carmen Linares y a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

En su intervención, la consejera Patricia del Pozo ha felicitado a los premiados y, en especial, a los docentes que se ocupan de difundir el flamenco en los colegios e institutos. Además, ha agradecido la implicación de Carmen Linares que acude a las aulas para compartir con el alumnado sus creaciones y experiencias artísticas y de la Universidad Pablo de Olavide por su "extensa" oferta formativa que contribuye al estudio y a la investigación del flamenco.

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz "para preservarlo y difundir el flamenco desde las instituciones públicas, para darlo a conocer y apoyar a los artistas. Y hacer de ese compromiso, Ley", en referencia a la norma pionera aprobada en abril del año pasado.

Por último, el edil Enrique Iglesias, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo, destacó “el éxito absoluto del proyecto del profesor Vila del CDPEE Mercedes Carbó, por su sensibilidad y la adaptación del flamenco para su alumnado de Educación Especial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN