El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María manifiesta su “indignación tras el rechazo por parte del equipo de gobierno del Partido Popular a la moción presentada para habilitar una zona de parada temporal del tren para la descarga de pasajeros, facilitando así el acceso a la estación, especialmente para las personas con movilidad reducida”.
El concejal de VOX, José Antonio Gomila, ha lamentado profundamente la decisión tomada en el último Pleno municipal, donde la concejal de Infraestructuras, Marta Rodríguez, “afirmó falsamente que ya existía un espacio reservado para este fin”. "Es una cuestión de movilidad, movilidad para todas las personas y sobre todo para las personas discapacitadas. La concejal de mantenimiento urbano nos mintió de una forma descarada al decir que había habilitado en este contorno una parada de ese tipo”, declaró Gomila.
“No existe actualmente ningún espacio habilitado para la parada temporal del tren, y esto es algo que cualquier vecino puede comprobar”, asegura.
Gomila ha subrayado que esta negativa supone “un grave perjuicio para los vecinos de El Puerto, especialmente para aquellos que tienen dificultades de movilidad y dependen del transporte público para desplazarse”.
“Consideramos que la señora Marta Rodríguez no tiene que mentir. Están muy acostumbrados en el Grupo Popular a mentir descaradamente a los vecinos del Puerto de Santa María. Pero los vecinos quieren que hagan un trabajo para bienestar de todos ellos y esto es bienestar para los portuenses”, añadió.
VOX “seguirá trabajando para que estas demandas se atiendan y espera que el equipo de gobierno reconsidere su postura en futuras ocasiones, poniendo siempre por delante los intereses de los portuenses”, concluye.