El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de las áreas de Gestión Integral del Paisaje Urbano y Mantenimiento Urbano, ha llevado a cabo diversas actuaciones por toda la ciudad esta semana.
Desde el lunes, se ha reemplazado en tiempo récord un contenedor de residuos orgánicos en la calle Nevería, que fue incendiado debido a actos vandálicos, y otro en la calle Jesús Nazareno, cuyo deterioro se debía al paso del tiempo y el uso continuo. Además, se ha llevado a cabo un esfuerzo significativo en la instalación, adecuación y sustitución de señales de tráfico en diversas zonas de la ciudad, como la avenida Micaela Aramburu, el Parque del Vino Fino, la avenida de la Bajamar, la calle Hespérides, la calle Caléndula y la avenida de la Música.
Destacan también los arreglos en la solería de la plaza de Alfonso X el Sabio, así como el cambio de losas del acerado en la Ribera del Marisco, junto a las vallas de forja. Las actuaciones en aceras y otros arreglos menores se han multiplicado por diversos puntos de la ciudad en actuaciones concretas, como en la calle Aguado, donde se ha arreglado el suelo y se ha instalado un nuevo macetero; o en calle Gallardo, donde se ha arreglado el deteriorado mástil de una farola.
En la Barriada de El Juncal siguen las labores y mejoras, enfocadas en la reparación de aceras dañadas por las raíces de los árboles, ampliando los alcorques y ensanchando las aceras en puntos específicos, asegurando el cumplimiento de la normativa de accesibilidad vigente y garantizando un paso peatonal seguro y continuo. También, en las plazas del Poblado de Doña Blanca se ha procedido a labores de limpieza y desbroce.
Por último, se ha pintado la señalética horizontal tras las labores de asfaltado de la semana pasada en la Plaza Elías Ahuja y otros puntos de la ciudad.