Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero soltaron amarras recientemente en una jornada marcada por el buen viento y ambiente, con más de una veintena de barcos y doscientos navegantes.
Quince nudos de intensidad media acompañaron a la flota en un recorrido costero de 12 millas desde la salida frente a la torre de Puerto Sherry a la boya El Quemao, pasando por una baliza de desmarque y las boyas Cabezuela y Galera, dirigido por Jaime Terrades al frente del comité de mar y Adolfo Navarro, promotor y organizador de las Travesías Náuticas por cuarto año consecutivo.
La embarcación Idaima conducida por Rober López fue la encargada de estrenar el palmarés de la cuarta edición, poniéndose al frente de la clasificación general provisional para cuyo desenlace harán falta otras ocho pruebas más. Tras el toro 25 con base en Puerto Sherry, entraba el Kronos Quinto de Andrés Fernández Mensaque, el Quejio de Iñaki Pereiro, el Betelgeuse de la Armada con Juan Luis Cervera a los mandos y el Argonauta de Antonio Fernández Cordón en quinto lugar.
La liga amateur ha logrado captar de nuevo la atención de los armadores locales y procedentes de puertos vecinos y Sevilla, que un año más también disfrutaban este día del programa social paralelo, que incluye un desayuno y comida marinera en La Taberna del Marinero, y la entrega de premios de la jornada en el Marlin Café, ambos locales situados en Puerto Sherry, puerto base de las Travesías.
La próxima cita será el sábado 8 de diciembre.