El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

El Puerto

El José Luis Poullet se acerca al oficio de bombero

La actividad ha sido solicitada por 11 centros educativos y está dirigida a alumnos de 2º y 3º curso de Primaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ACTIVIDAD -

El colegio José Luis Poullet ha acogido una nueva actividad enmarcada dentro de la conmemoración del 150 Aniversario desde que se fundara el Cuerpo Local de Bomberos, una medida llevada a cabo por el Ayuntamiento portuense en el año 1863. En el colegio, han estado presentes los concejales Carlos Coronado (Policía Local y Protección Civil) y María Antonia Martínez ( Educación).

Entre las citas y convocatorias que se están desarrollando por este aniversario, los estudiantes portuenses de 11 centros educativos van a poder el duro y sacrificado trabajo que realizan los bomberos, a través de diferentes talleres  que impartirán voluntarios que de forma dinámica y entretenida, enseñan cómo actuar en caso de incendio y las pautas a seguir en situaciones  de peligro.

Para esta actividad, la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Educación, así como el propio Parque Local de bomberos.

La actividad, que está dirigida a alumnos de 2º y 3º de Primaria, ha tenido una buena acogida por parte de los colegios, mostrando así interés en llevar la experiencia a sus centros educativos. Junto al colegio Poullet, ya han participado también los alumnos del colegio pinar Hondo, con igual fin positivo.

El delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha indicado que Protección Civil además de colaborar con la aportación de voluntarios para el buen desarrollo de la actividad, expone una serie de materiales que permiten a los alumnos y alumnas acercarse al día a día y a la realidad del trabajo de los bomberos.

Coronado ha explicado que “durante la actividad, los alumnos harán uso de tirolinas, participarán en distintos talleres como el del vertido de espumas, y se proyectará un documental adaptado al nivel educativo”.

Asimismo, Coronado ha destacado “la labor generosa del cuerpo de bomberos, quienes en ocasiones ponen en riesgo su propia vida por cumplir con su obligación y quienes se ocupan de distintas labores en la ciudad de forma voluntaria que no les compete y que benefician a la ciudad y a los portuenses”.

Durante el presente año 2013 se van a realizar distintas actividades que ponen de relieve los 150 años de la historia de estos profesionales. Cabe recordar que el pasado mes de marzo se llevó a cabo la inauguración de la rotonda ubicada en las inmediaciones del parque, que lleva el nombre de “José Ortega Domínguez”, primer jefe del Parque Local de Bomberos, fallecido en acto de servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN