Las amarillas sumaron la segunda derrota, precisamente, ante el líder. Las portuenses tienen todas las opciones de disputar los play off.
Con este resultado y a falta de cuatro partidos para finalizar la liga regular del grupo B, Reyse Maristas se asegura prácticamente la primera plaza. Sin embargo, la segunda, tercera y cuarta plaza de play-off están totalmente abiertas.
Entre el cansancio acumulado del viaje y el frío Pabellón del Colegio Cervantes de Córdoba, la Gymnástica Portuense no logró entrar en el partido en ningún momento; y esto unido a la gran calidad de Maristas, el primer cuarto finalizó 23-8.
En el segundo cuarto, se pudo ver algo más de igualdad, ya que los dos conjuntos estaban muy fallones de cara al aro. Aún así, las cervantinas seguían mandando en el marcador y con algo más de diferencia (37-19 al descanso).
Tras el descanso, las portuenses despertaron y se pusieron a 11 (39-28 minuto 25). Era importante bajar de la diferencia psicológica de los 10 puntos, pero el tiempo muerto local funcionó y con dos contraataques y un triple volvían a poner las diferencias en el
marcador (46-28 minuto 27). Además, los árbitros seguían sin pitar nada a ninguno de los dos equipos, lo que propició que muchas jugadoras estuvieran desquiciadas.
Al comienzo del último cuarto, el luminoso reflejaba 50-29. Las cordobesas consiguieron la máxima diferencia del partido gracias a su buen porcentaje en el lanzamiento exterior (60-32 minuto 34). A partir de ahí, los árbitros pitaron numerosas faltas a favor de las gaditanas, por lo que pudieron maquillar el resultado a través de la línea de tiros libres, llegándose al 62-45 final.
Ficha técnica:
Reyse Maristas 62 (23+14+13+12): Cáceres (11), Delgado (2), Pérez R (17), Luque y García (10) - cinco inicial - Casas (13), Rodríguez, Gutiérrez (6), Pérez, Ramírez (3), Bustos y Camacho.
Clínicas Girme-Gymnástica 45 (8+11+10+16): Díez (2), Bazán (10), Cala (10), Pájaro (6) y Ramírez (6) - cinco inicial - Blázquez (1), Fernández, Muñoz (5), Aguilera (5), Grosso y Ruiz.
Árbitros: Martínez y León. Sin eliminadas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10 de liga del Grupo B de la Primera Nacional Femenina, disputado en el Colegio Cervantes de Córdoba.