“Esta semana se está organizando, coordinando y preparando la salida para que sea lo más fluida posible”. En estos términos se ha referido el todavía alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, que ha anunciado que en estas últimas jornadas al frente de la Alcaldía se están dando los últimos retoques para que la transición se realice con normalidad.
En este sentido, y tal y como ha señalado Moresco, la renuncia formal se materializará el próximo lunes, día 27 de enero, y el martes tendrá lugar el Pleno en el que se desarrolle el traspaso.
En relación a su futuro al frente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Moresco no ha querido dar ninguna clave ni de dónde se desarrollará su nueva labor, ni cuándo dará comienzo – aunque es previsible que sea a finales de este mes –, ni de qué cometidos se encargará a partir de ahora. Cabe señalar, relativo a esto, que la opción del Consorcio de Bomberos quedaba descartada, al no ser Moresco concejal en una corporación.
Aun así, y pese a dejar su puesto al frente de la corporación portuense, Moresco ha lanzado el mensaje de que “el proyecto continúa y los compromisos se mantienen”, además de añadir que “El Puerto siempre me va a tener”.
Referente a la persona que le sucede en el cargo, Enrique Moresco ha manifestado que “le he ofrecido mi apoyo y ayuda en todo lo que necesite, y se prevé haya un despacho lago con Alfonso (Candón) para tratar los temas que aún están pendientes”.
En su nueva labor en el Patronato Provincial de Turismo, el hasta ahora alcalde pasaría a percibir, anualmente, unos 55.000 euros brutos anuales, cuantía ligeramente superior a lo que hasta ahora cobrar como alcalde, que superaba los 52.000 euros al año.