El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

El Puerto

Nueva nave experimental en el Centro IFAPA El Toruño

Este miercoles 16 a las 10.30 se inaugurará una nueva experimental en el Centro IFAPA El Toruño. El acto será presidido por la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La nueva nave experimental de El Toruño tiene una superficie de 990 m2 y esta diseñada para proyectos de investigación con larvas y juveniles de especies acuícolas. Está dividida en cuatro salas (2 para juveniles y 2 para larvas).

Cada sala, climatizada y aislada una de otra, dispone de 4 sistemas de recirculación de agua independientes que permitirán hacer 4 réplicas de los experimentos variando parámetros con control automatizado de última generación.

Además una de estas salas están capacitada para trabajar con patógenos, con depuración independiente y reforzada para trabajar con plena seguridad.

Además dispone de vestuarios, nave frigorífica y de congelación, puestos de oficina y sala de manipulación / laboratorio (no está dotado por el momento – no incluido en el proyecto).

Con esta nave el IFAPA da un salto de competitividad importante en el área de la investigación acuícola y en concreto con las técnicas intensivas (que es lo que el sector mas demanda en investigación acuícola). La nave contribuirá a cumplir con los objetivos del plan sectorial vigente del IFAPA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN