La Concejalía de Educación está llevando a cabo trabajos de arreglo y mejora en el colegio público Pinar Hondo, dentro del plan de actuaciones marcado de cara al inicio del próximo curso escolar.
Para comprobar la marcha de las obras, la teniente de alcalde del ramo, Ana María Arias ha visitado estos días el centro, donde se están arreglando los pilares que se encontraban en mal estado, en la zona exterior; además se está llevando a cabo una limpieza general del centro y se están pintando las zonas interiores, así como se pintarán próximamente las líneas horizontales de las pistas deportivas de fútbol y baloncesto del patio.
En cuanto a las necesidades de arreglo de una parte del patio, se está a la espera de que el arquitecto municipal evalúe el estado de conservación del mismo, para proceder al arreglo de dicha zona de recreo. El mismo técnico también estudiará y presupuestará la reparación de los baños de un ala de la segunda planta, que están estropeados; pudiéndose utilizar, no obstante, los aseos existentes tanto en la planta baja y en la primera planta como en el otro ala de la segunda planta, donde además se han habilitado dos baños para niños y dos baños para niñas por separado.
Otros trabajos que se van a realizar serán la poda de palmeras “por temas de seguridad para el alumnado, como también se llevará a cabo en el resto de centros de la ciudad de forma sucesiva, y arreglos en el alumbrado, ya que cuando finalice la OCA que se está realizando en el colegio Sagrado Corazón se continuará por el Pinar Hondo”, según ha explicado Ana Maria Arias.
Por último ha informado la edil que hay proyectada otra obra para habilitar una puerta de entrada al comedor para que el alumnado del Pinar Hondo pueda acceder al comedor ubicado en el colegio La Gaviota, centro anexo al primero, “con el objetivo de que los escolares no tengan que salir a la calle para acceder al comedor, siempre pensando en la seguridad de los menores”.
Cabe reseñar que también la Junta de Andalucía va a llevar a cabo una actuación en el colegio Pinar Hondo próximamente, para adaptar la pendiente de una rampa de acceso y los baños para cubrir las necesidades de algunos alumnos que tienen movilidad reducida.