El Partido Popular “hará lo que esté en su mano para que la Semana Santa de El Puerto no se vea obligada a no procesionar por culpa de un Gobierno ineficaz e incapaz de atender las necesidades del sector cofrade”.
El presidente de los populares, Germán Beardo, afirma que “las Hermandades merecen el mejor trato por parte del Ayuntamiento y que sería un auténtico drama para la ciudad ver como la Semana Santa de nuestro municipio se ve atacada y condenada a no poder hacer su estación de penitencia”.
Continúa Beardo apuntando que “las hermandades son cultura y fe, pero también una gran obra social de ayuda a los que lo necesitan”.
Siendo así la problemática, “el PP le exige a De La Encina que se apruebe de una vez el prometido Convenio de Colaboración ente el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades, para que las hermandades tengan la seguridad y tranquilidad para su trabajo.
Finaliza Beardo “mostrando todo el apoyo del PP de el Puerto al Consejo Local de Hermandades, pidiendo que se le dé un trato económico proporcional a lo que significan como patrimonio de nuestra ciudad”.