Según ha explicado el portavoz socialista y ex edil de Seguridad, Ángel M. González Arias, quien ha panificado esta temporada “hemos pasado de 90 días de servicio a 132 días, poco a poco vamos recuperándonos a valores anteriores a la crisis”.
El servicio de salvamento, socorrismo, transporte sanitario y enfermería está operativos desde el pasado día 156 de este mes, comenzando con unos servicios mínimos reducidos y ampliándose al 100 % de la plantilla una vez terminado el periodo escolar.
En palabras de González, “hemos llegado hasta donde económicamente hemos podido arañar un céntimo de euros para destinarlo a seguridad”, además el propio edil socialista pone en valor la incorporación de drones de rescate en nuestras playas gracias a la contratación en la edición anterior de la empresa especializada Puerto Drones.
“Esperemos que el nuevo Gobierno de la ciudad no realice recortes en servicios tan importantes para la seguridad y el turismo en nuestras playas, como ocurrió en la época del PP y PA, donde el servicio quedó mermado a 90 días, incluso en 2015 nos dejaron las playas descubiertas el primer mes de temporada”.
Las playas que cuentan con estos servicios son: Valdelagrana, La Puntilla, La Calita, El Buzo, Las Redes y Fuentebravía.