Ocho embarcaciones del Circuito 52 Súper Series, considerado la 'Fórmula Uno' del mar, competirán desde el martes al sábado en aguas de la Bahía de Cádiz en la segunda prueba de la temporada, que se inició el pasado mayo en Mahón (Menorca), en la que se impuso el monocasco alemán 'Platoon'.
Los contendientes en Cádiz serán los monocascos 'Alegre', de Andy Soriano y con bandera conjunta de Estados Unidos y Gran Bretaña; el 'Azzurra', de Alberto y Pablo Roemmers, con banderas argentina e italiana; el ruso 'Bronenosec', de Vladimir Liubomirov; el sudafricano 'Phoenix', de Tina Plattner; el alemán 'Platoon', de Harm Müller-Spreer; el turco 'Provezza', de Ergin Imre; y los estadounidenses 'Quantum Racing', de Doug DeVos; y 'Sled', de Takashi Okura.
La clase Tp52 está formada por barcos que miden 52 pies (15,85 metros de eslora) y que son tripulados normalmente por doce regatistas, según se informó este lunes en la presentación de la competición, que está organizada por el Club Náutico Puerto Sherry, de El Puerto de Santa María.
Este Circuito precisamente como novedad el debut del Puerto de Santa María, al que llega la competición después de que se iniciara el pasado mayo en los campos de regatas del Club Marítimo de Mahón.
El director general del Circuito, Agustín Zulueta, destacó que uno de los atractivos de la cita en las aguas atlánticas de Cádiz será ver el comportamiento de los barcos con las corrientes y vientos de poniente y levante, condiciones diferentes a las del Mediterráneo.
La tercera prueba se disputará entre el 15 y 20 de julio en Cascais (Portugal), también en aguas atlánticas; y después la competición volverá al Mediterráneo con la cuarta cita, en Puerto Portals (Mallorca) del 19 al 24 de agosto, que además también será el Campeonato del Mundo de la clase; para concluir del 16 al 21 de septiembre en Porto Cervo-YC Costa Esmeralda, en Cerdeña (Italia).