Licitada la sustitución del césped del campo de fútbol de El Juncal

Publicado: 11/10/2019
En modalidad de renting, en el campo municipal de fútbol 11 El Juncal cuenta con un presupuesto total de 144.474 euros IVA incluido
El alcalde, Germán Beardo, ha anunciado que el Ayuntamiento de El Puerto saca a licitación la contratación del suministro e instalación del pavimento de césped artificial y equipamiento deportivo, en modalidad de renting, en el Campo municipal de Fútbol 11 El Juncal, con un presupuesto total de 144.474 euros IVA incluido.

El primer edil de la ciudad señala que de este modo los clubes de fútbol podrán tener en breve un campo digno donde jugar, “cumpliendo con el compromiso de este equipo de Gobierno de mejorar todas y cada una de las instalaciones deportivas de la ciudad; atendiendo a una de las solicitudes manifestadas por los clubes”. 

Este proyecto se suma a la futura construcción con cargo al Plan Invierte 2019 del Campo de Fútbol base en la parcela que se ubica detrás del Club de Pádel Duna del Águila y la próxima reparación de la pista deportiva de Atletismo de la Ciudad Deportiva, “con el objetivo principal de que El Puerto tenga unas instalaciones deportivas dignas y acordes a las necesidades actuales en el marco de nuestra apuesta por una ciudad referente en la provincia”.

Beardo señala que damos hoy el paso definitivo para que se inicie el proceso de contratación y posterior ejecución del proyecto, sustituyendo el tapiz de césped artificial actual que ha agotado su vida útil y que puede suponer debido a su mal estado un peligro para los usuarios del campo. La duración del contrato será de 4 años, improrrogable.

El contrato además del suministro e instalación incluye su mantenimiento, que señala el primer de la ciudad es un factor esencial para posibilitar su uso en las adecuadas condiciones deportivas, garantizado que hasta el año 2023 -durante el periodo de duración del contrato- siempre esté en óptimo estado de juego y competición para disfrute de todos los equipos de fútbol de la ciudad.

Por tanto, la empresa que gane el concurso de licitación para evitar un prematuro deterioro del pavimento será la responsable del mantenimiento integral durante 48 meses. La vida útil del suministro a realizar se considerará de 10 años como máximo. Y los fabricantes del césped artificial ofrecerán una garantía de 10 años, condicionada obviamente a un buen uso y a un mantenimiento adecuado. 

Por supuesto, el pliego especifica que el césped tiene que cumplir con todos los parámetros de calidad y certificación exigida en materia deportiva, acreditando que el producto cumple además con los criterios exigidos por FIFA para productos FIFA Quality Pro.

Asimismo, continúa detallando el alcalde de la ciudad, dicho pliego también recoge específicamente que el primer paso consistirá en el replanteo previo de las medidas del campo, posterior nivelación del mismo, posicionamiento de los rollos del césped sintético y comprobación de la correcta colocación de todos ellos. 

Los materiales de relleno formarán dos capas, una inferior de lastrado de arena de cuarzo, redondeada, lavada y seca con granulometría 0,3-1 mm y en cantidad de 16 kg/metro cuadrado en dotación suficiente para el adecuado uso deportivo de la instalación. Y una última capa de SBR extra de entre 8 y 10 kilos con granulometría de 0,5-2,5 milímetros. Esta aportación de rellenos permitirá completar el relleno óptimo para el adecuado funcionamiento del producto de acuerdo con los criterios UNE-EN 15330/1 y normativa FIFA Quality & Quality Pro, Greenguard/ Greenguard Gold.

Por último, recuerda que el presupuesto total para la contratación del suministro de césped asciende a 144.474 euros, que se abonarán en cinco ejercicios económicos del siguiente modo. 6.019,75 euros lo que resta de este año 2019 y durante los tres siguientes años (2020, 2021, 2022), 36.118,50; mientras que el último abono correspondiente a 2023 será de 30.098,75. Esta fórmula de pago plurianual garantiza la viabilidad del proyecto.

 

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