El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado las condenas de cinco años y cuatro años y medio dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz para dos hombres que cometieron en diciembre de 2019 un robo en una vivienda de El Puerto de Santa María cuando estaban sus moradores dentro.
Según la sentencia, recogida por Europa Press, los dos hombre, con delitos anteriores por robo, sobre las 7,00 horas del día 13 de diciembre, cuando la familia de la vivienda en la que entraron dormía dentro, saltaron la valla perimetral de 1,5 metros de altura y se dirigieron a un cuarto trastero ubicado al lado de la vivienda y dentro del perímetro de la valla.
Una vez allí, rompieron el candado de la cerradura, cargaron un carretillo que había con herramientas y objetos tasados en 1.367 euros, y se marcharon con ellos, abandonando en el camino parte de dichos enseres debido al gran peso de los mismos. Media hora más tarde fueron detenidos todavía en posesión de los objetos robados.
Por ello, la Audiencia Provincial condenó a uno de ellos a cuatro años y medio de prisión por un delito de robo con fuerza en casa
habitada con la agravante de reincidencia y a cinco años de prisión al segundo de ellos por un delito de robo con fuerza en casa habitada concurriendo el subtipo agravado de multireincidencia.
Por su parte, la defensa recurrió la sentencia alegando uno de ellos que había varias contradicciones entre el contenido del atestado policial y algunas declaraciones prestadas por los agentes respecto a lo que inicialmente les relató un motorista sobre los dos individuos que acababa de ver, si llevaban o no calcetines enguantados en las manos, cuántos calcetines se intervinieron o si el apelante vestía o no capucha
como se afirma que la llevaban los autores del hecho.
El segundo de los condenados planteó en su apelación un error
en la valoración de la prueba por falta de indicios suficientes que determinen la perpetración del delito.
Por su parte, el TSJA ha desestimado el recurso completo de ambos condenados y ha confirmado la resolución de la Audiencia Provincial de Cádiz que los condena a cinco y cuatro años y medio de prisión.