El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

El Puerto

El PSOE pide la convocatoria de la Comisión Covid ante la escalada de los contagios

La tasa de incidencia se sitúa en 611 casos por 100.000 habitantes, y El Puerto lleva ya una semana en nivel 2

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios de la Junta de Andalucía haciendo los test rápidos de antígenos PCR. -

El PSOE local solicita la convocatoria de la Comisión Covid ante la escalada que vienen registrando los contagios en estos últimos días en la ciudad. Si ya es grave que hoy la tasa de incidencia por 100.000 habitantes se sitúe en 611 casos, más alarmante es la rapidez con la que se están multiplicando los contagios. 

Por ello, la formación ha reiterado la petición que ya hiciera al alcalde el secretario local de la formación David de la Encina en el Pleno del pasado miércoles, cuando con carácter de urgencia solicitó la convocatoria de todos los portavoces para conocer los datos con los que cuenta el Gobierno local y abordar de forma conjunta la situación.

Como indica De la Encina “los datos son muy preocupantes, por lo que entendemos que ya es momento de que desde el Gobierno local se nos convoque, se nos informe, y, entre todos, definamos las futuras medidas para evitar, en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, una mayor incidencia del virus”.

Desde el PSOE manifiestan su disponibilidad a trabajar de forma conjunta en este escenario Covid, ya que como ha destacado el secretario local “es un asunto de salud que nos compete a todos y donde debemos actuar desde el consenso”. 

De la Encina sostiene que “estamos ante una nueva situación que se debe afrontar de forma conjunta: en plena temporada estival, sin Estado de Alarma, y con la población multiplicada, lo que en el caso de El Puerto nos lleva a tener que tomar más precauciones si cabe”. Y, en este sentido, lamentan la falta de vigilancia que viene sufriendo la ciudad por el conflicto con la Policía Local que desde hace meses ni la concejala de Seguridad Marina Peris ni el alcalde Germán Beardo son capaces de solucionar y que redunda en una falta de control de las medidas y restricciones ante el covid, como aglomeraciones, aforos o uso de mascarillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN