El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

El Puerto

Bird despliega sus patinetes en El Puerto

La compañía ha sido seleccionada para una prueba piloto de un sistema ordenado y regulado de alquiler de patinetes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PATINETES EN EL PUERTO.

La empresa de micromovilidad Bird comenzará sus operaciones en El Puerto de Santa María.

La compañía, líder en España y presente en Madrid, Zaragoza, Tarragona, Alcalá de Henares, Tres Cantos y Alcalá de Henares, ha sido seleccionada para su participación en un proyecto piloto sobre movilidad sostenible en la ciudad. 

De esta manera, la compañía despliega hoy un total de 200 patinetes. Los patinetes cuentan con un límite de velocidad fijado en 25 km/h  y cumplen con todos los requisitos establecidos en la regulación tanto a nivel nacional como local, certificados a través de una consultora externa independiente.

“Está siendo un placer colaborar con el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para ofrecer una alternativa de movilidad segura y respetuosa con el medio ambiente,  tanto a los ciudadanos de la localidad como a sus visitantes“, ha destacado Toni Riera, General Manager de Bird Iberia. “El Puerto de Santa María se une así a otras ciudades como Madrid, Zaragoza. Alcalá de Henares, Tres Cantos o Tarragona que ya han apostado por la micromovilidad compartida. Estamos convencidos de que esta prueba piloto demostrará tanto a los portuenses como al Ayuntamiento de que este modelo es efectivo y útil para la ciudad”.

Este despliegue se enmarca dentro de un proyecto piloto promovido por el Ayuntamiento de la ciudad. Estará vigente durante 12 meses (del 1 de agosto al 31 de julio de 2022)  y se centrará en evaluar los resultados de un sistema ordenado y regulado de alquiler de patinetes eléctricos. El servicio estará controlado en tiempo real y compartirán espacios de aparcamiento con ciclomotores y bicicletas. Por otro lado, los patinetes no podrán acceder a calles peatonales y se recomienda el uso del casco.

Para celebrar la llegada de Bird a El Puerto de Santa María, la compañía ha preparado una campaña de descuentos. Con el código HOLAPSM, los usuarios podrán disfrutar de dos viajes gratis por persona.

Renovación de la licencia en Madrid

Además de comenzar sus operaciones en El Puerto de Santa María, la compañía estadounidense ha renovado el permiso concedido por el Ayuntamiento de Madrid para continuar operando en la capital de España como una de las empresas de micromovilidad de referencia y líderes en número de usuarios. Asimismo, el pasado mes de julio, los usuarios de Bird alcanzaron la suma de tres millones de kilómetros recorridos. Esta distancia es equivalente a realizar el trayecto hasta la Luna ida y vuelta cuatro veces.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN