El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

El Puerto

IU pregunta por el nuevo pliego del servicio de parques y jardines

La formación de izquierdas ha solicitado a Millán Alegre una reunión en la que puedan participar los trabajadores y las trabajadoras a quienes afecta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • parques y jardines. -

Este martes Izquierda Unida ha registrado un escrito dirigido a Millán Alegre, responsable del Área de Medio Ambiente, en el que solicita un reunión con el fin de que se les traslade información sobre la situación en la que se encuentra el pliego de este servicio y en la que debe participar también la plantilla de trabajadores y trabajadoras. Así lo considera el coordinador local de IU y concejal en el Ayuntamiento José Luis Bueno, quién fue responsable de esta concejalía durante el anterior mandato.

“Es imprescindible contar con la opinión de la plantilla para mejorar este servicio público”, sostiene el edil.

“El contrato del servicio municipal de Parques y Jardines venció el pasado mes de mayo y a día de hoy ni los grupos de la oposición ni la propia plantilla, tiene conocimiento del nuevo pliego”, según José Luis Bueno al tiempo que lamentan que “muchos nos tememos que esta falta de información se deba a que el gobierno local no haya gestionado nada para sacar adelante el nuevo contrato”.

Esta sería, a juicio del concejal de IU, “una prueba más de la parálisis a la que ha sometido el Gobierno de Germán Beardo a la concejalía de Medio Ambiente, siendo esto inadmisible como ya hemos puesto de manifiesto en anteriores ocasiones".

La preocupación de Izquierda Unida se traslada al resto de contratos de servicios públicos gestionados por esta concejalía, poniendo el foco en contratos tan importantes como la recogida de basura y limpieza viaria que finaliza el próximo mes de noviembre. Al respecto, Bueno exige al Gobierno de Beardo “responsabilidad y trabajo para garantizar la continuidad de estos servicios en condiciones óptimas tanto en lo que se refiere al servicio en sí como a todo lo que tiene que ver con los derechos laborales de las plantillas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN