El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Granada

CCOO sigue su protesta por la intransigencia en la negociación del convenio de limpiadoras

Hábitat CCOO Granada se ha movilizado para criticar la actitud de la patronal en la negociación del convenio de la limpieza de edificios, locales y hospitales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proptesta por el convenio con las trabajadoras de la limpieza. -

El sindicato Hábitat CCOO Granada se ha movilizado este sábado para criticar la actitud de la patronal en la negociación del convenio de la limpieza de edificios, locales y hospitales que emplea a más de 5.000 trabajadoras y en el que la patronal de la limpieza continúa enrocada "en una actitud intransigente" de bloqueo.

La responsable de Acción Sindical de Hábitat CCOO Granada, María Angustias Díaz, ha explicado, a través de un comunicado, que "es inadmisible que estas trabajadoras, que han expuesto su salud y la de sus familias en la pandemia realizando un trabajo insustituible, ahora sigan encontrándose con la actitud cicatera de una patronal a la que se le llena la boca hablando de profesionalizar el sector pero ni quiere oír hablar de mejorar las condiciones laborales".

Díaz ha indicado que las propuestas que las patronales trasladan a la negociación, "un despropósito y falta de respeto" a las trabajadoras del sector, son "la congelación salarial, la eliminación del reconocimiento de la antigüedad laboral y eliminar el complemento por incapacidad temporal".

"Desde CCOO rechazamos frontalmente el recorte de salarios y derechos que las patronales quieren imponer y apostamos por lograr dignidad y derechos para estas trabajadoras esenciales. Ya es hora de que los empresarios valoren a este colectivo como se merece. Con salarios dignos, y con una mejora en sus condiciones de trabajo, en vez de pisotear sus derechos continuamente.", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN