Quantcast
El tiempo en: Granada
05/02/2023
 

España

Miles de personas marchan por la subida de sueldos y contención de precios

Con el lema "La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad", los sindicatos llevan los incrementos salariales como principal reivindicación

Cargando el reproductor....

Varios miles de personas marchan por el centro de Madrid para reclamar igualdad, la subida de sueldos y la contención de los precios en la manifestación del Primero de Mayo, convocada por CCOO y UGT, que cifran en 50.000 los asistentes, en tanto que la Delegación del Gobierno en la capital indica que son unos 10.000.

Bajo el lema "La solución: subir salarios, contener precios, más igualdad", los sindicatos llevan a este Primero de Mayo los incrementos salariales como principal reivindicación con un mensaje claro a la patronal CEOE, a la que acusan de mantener bloqueada la negociación colectiva.

La marcha ha cambiado su tradicional recorrido y transcurre desde la céntrica Gran Vía hasta la plaza de España por las obras en la Puerta del Sol.

Según CCOO, los manifestantes ascienden a cerca de los 50.000, mientras que según fuentes consultadas por EFE de la Delegación del Gobierno, con cifras de la Policía Nacional, han acudido unas 10.000 personas.

A la marcha se han acercado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la titular de Educación, Pilar Alegría; el de Asuntos Sociales, Alberto Garzón, y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, entre otros.

Con actos convocados en más de 70 ciudades de todo el país, los sindicatos reclaman a la patronal que firme un acuerdo que incluya "fórmulas salariales que garanticen el mantenimiento del poder de compra y cláusulas de revisión salarial", al tiempo que solicitan al Gobierno ayudas para evitar que los trabajadores sigan empobreciéndose.

Por otra parte, las mismas fuentes de la Delegación han indicado a Efe que a la marcha por este Primero de Mayo AST han acudido 530 personas, a la de la CNT, un centenar y a la de la CGT, 2.000. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN