El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

España

El BOE publica ayudas de 3,8 millones para proyectos del metaverso o la web3

El objetivo de la convocatoria es apoyar a las pymes en la digitalización del sector audiovisual y contribuir a configurar un escenario de mayor competitividad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos personas con videojuegos en el ordenador, en la décima edición de DreamHack. -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la primera convocatoria, dotada con 3,8 millones de euros, para pymes y autónomos con proyectos innovadores en el ámbito audiovisual o los videojuegos que prevean utilizar nuevas tecnologías como el metaverso y la Web3.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las pymes en la digitalización del sector audiovisual y contribuir a configurar un escenario de mayor competitividad y capacitación para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio.

La orden también señala que fomenta la participación activa de mujeres en los equipos, estableciendo como requisito que su presencia sea superior al 25% durante el plazo de ejecución.

Estas ayudas se enmarcan dentro del plan del Gobierno puesto en marcha para el desarrollo de España como Hub Audiovisual dentro de la estrategia España Digital 2026.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 de agosto hasta las 13.00 horas del 31 de agosto de 2022 y se deberá presentar la solicitud, memoria del proyecto, plan de hitos y cronograma, acuerdos cerrados con terceros y memoria económica.

En concreto, las solicitudes se presentarán a través del formulario específico publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Junto a la orden de bases que regula estas ayudas, se ha publicado también la primera convocatoria destinada a proyectos de desarrollo experimental e innovación de procesos a través de tecnologías como la realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad extendida (XR) en el ámbito de la producción audiovisual y el sector del videojuego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN