El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

España

Bal rechaza integrarse en el PP si gana las primarias de Cs

El líder del PP ha abierto las puertas a dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos para "unir al centroderecha" en España.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edmundo Bal. -

El vicesecretario general de Ciudadanos y candidato a presidir el partido, Edmundo Bal, ha rechazado este lunes la posibilidad de integrar a su hipotética nueva dirección en el PP, al tiempo que ha abogado por construir un proyecto "firme, sólido y autónomo" si gana las primarias de esta semana.

El también portavoz adjunto en el Congreso ha respondido así a la información publicada por 'La Razón' sobre la intención del presidente 'popular', Alberto Núñez Feijóo, de ofrecer esta integración en sus filas. Durante esta misma jornada, el líder del PP ha abierto las puertas a dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos para "unir al centroderecha" en España.

"Esto nunca debería ser una opción", ha señalado Bal en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, donde ha incidido en que tampoco se debería "ofrecer siquiera la posibilidad de que a unos cuantos que nos quieren anulados se les pase por la cabeza".

"Por eso necesitamos un proyecto firme, sólido y autónomo. Con 'Ciudadanos de nuevo' (el nombre de la candidatura que encabeza de cara a las primarias) no habrá lugar a la duda", ha agregado.

A finales de diciembre se conoció que Feijóo se había reunido con la presidenta 'naranja', Inés Arrimadas, pero abordaron posibles "acciones" frente al Gobierno de Pedro Sánchez. La reunión tuvo lugar en plena confrontación interna en Ciudadanos, que culmina a finales su proceso de refundación tras votar a una nueva Ejecutiva el miércoles y jueves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN