El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

España

Aragonès e Illa se reúnen hora y media sin llegar a desbloquear los presupuestos

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el líder del PSC, Salvador Illa, se han reunido esta tarde en Arenys de Mar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El president de la Generalitat, Pere Aragonès. -

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el líder del PSC, Salvador Illa, se han reunido esta tarde en Arenys de Mar (Barcelona), y aunque el encuentro no ha servido para llegar a un acuerdo sobre los Presupuestos catalanes, ambos políticos se han emplazado a seguir negociando la próxima semana.

La reunión, que ha empezado sobre las 19.30 horas de este sábado y ha durado una hora y media, se ha producido tras la conversación telefónica que ambos dirigentes mantuvieron ayer.

Fuentes socialistas han explicado que el encuentro ha sido cordial, pero que las diferencias sobre el proyecto de Presupuestos se mantienen, si bien ambos políticos se han comprometido a seguir hablando.

Desde el Govern se ha calificado la reunión de positiva y también se han emplazado a seguir conversando, aunque para mantener la privacidad de la negociación el gobierno catalán ha dicho que no dará más detalles del encuentro.

Entre las condiciones que ponen los socialistas para aprobar las cuentas de la Generalitat está sacar adelante proyectos como el complejo lúdico Hard Rock de Tarragona, la ampliación del aeropuerto de El Prat o la Ronda Norte del Vallès, el denominado Cuarto Cinturón. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN