El tiempo en: Granada
Miércoles 24/04/2024
 

España

Illa acusa a ERC de estar "bloqueando el acuerdo" para los Presupuestos catalanes

Defiende que la propuesta del PSC permitirá "proteger a los ciudadanos y generar prosperidad en Cataluña"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El líder del PSC, Salvador Illa. -

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha acusado a ERC de estar "bloqueando el acuerdo" para los Presupuestos de la Generalitat para 2023 y ha asegurado que la propuesta de su partido para apoyarlos --que incluye proyectos como el Hard Rock o la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-- es de mínimos, no de máximos.

En una entrevista en el diario 'El Periódico' recogida este domingo por Europa Press, Illa ha asegurado que si desde ERC "se avienen a cerrar un acuerdo, habrá presupuestos en unas horas".

Aún con las desavenencias para cerrar un acuerdo, Illa ha asegurado que se "han intercambiado mensajes y hay un contacto fluido" con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y considera que ahora es él quien tiene la responsabilidad para alcanzar pactos.

Preguntado por si se siente presionado por los pactos del Govern con los comuns y sindicatos y patronales, ha respondido que "en absoluto", y que defiende con convicción la propuesta de su partido, que permitirá, según él, proteger a los ciudadanos y generar prosperidad en Cataluña.

"Ya no hay unidad, la unilateralidad se ha sustituido por una aceptación, por parte de ERC, del marco de convivencia; y la dinámica de confrontación se ha sustituido por una de diálogo", ha sentenciado explicando lo que, en sus palabras, eran los tres fundamentos del 'procés'.

Al ser preguntado por el estado del 'procés', Illa ha asegurado que en la actualidad hay "una etapa muy distinta" y ha aplaudido que las políticas del Gobierno tengan, según afirma, el propósito de mejorar las cosas en Cataluña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN