El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

España

Martínez-Almeida acusa a Ortega Smith de "caer bajo" y situarse en "deriva populista"

"Lo que nunca pensé fue que adoptara el discurso podemita, para quienes las grandes empresas son el gran satán frente a las pymes"

Publicidad Ai
  • Almeida. -

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este martes al portavoz de Vox en el Consistorio, Javier Ortega Smith, de "caer tan bajo" como para situarse "en la deriva populista" y "coincidir con los postulados podemitas".

"Nos costaba pensar que fuera Vox quien pusiera palos en la rueda a Madrid, que bloqueara este Ayuntamiento, que fuera Vox, que se apela a sí mismo como un partido de Estado, insumiso al crecimiento de Madrid. Lo que nunca pensé fue que adoptara el discurso podemita, para quienes las grandes empresas son el gran satán frente a las pymes", ha lanzado durante su comparecencia en el Pleno del Consistorio madrileño.

En estos términos ha respondido a Ortega Smith, quien había preguntado por las "razones que mueven a que el Ayuntamiento dé un trato preferente y diferenciado a grandes empresas frente a los ciudadanos, autónomos y pymes en materia de contratación, movilidad y pago de tributos".

Martínez-Almeida ha respondido a Ortega que "ha bloqueado Madrid, negándose a sentarse a negociar los presupuestos. "¿Por qué ha bloqueado la aprobación de las normas urbanísticas, por qué ha bloqueado la negociación de normas que favorecía a los madrileños que usted quiere defender?", ha requerido.

Así, el alcalde ha continuado aseverando que en la contratación municipal "proscribe cualquier trato discriminatorio", por lo que ha acusado a Ortega Smith de "extender sombra de sospecha". "Si considera que en la contratación de este Ayuntamiento estamos discriminando, está acusando a técnicos de contribuir a ello", ha reprochado.

Además, ha incidido en que "las dos terceras partes de los contratos que se licitan en este Ayuntamiento van a pymes y autónomos". Respecto a tributos, el primer edil ha echado en cara a Ortega que él "no distinguía Ferraris de Twingos" a la hora de "querer cobrar un peaje a todo aquel que entra en Madrid".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN