El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

España

Iceta: las discrepancias con la ley del 'solo sí es sí' no ponen en peligro la coalición

Defiende que "el cine catalán y sus profesionales realmente están cada vez más valorados y reconocidos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. -

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha dicho que las discrepancias entre los socios del Gobierno sobre la ley del 'solo sí es sí' "no ponen en peligro la coalición" entre PSOE y Unidas Podemos, y ha añadido que así lo defienden ambos partidos.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press este sábado, ha asegurado que "cada vez hay un acuerdo más importante en que la ley se tiene que revisar", y que está convencido de que se encontrará la fórmula por la vía del acuerdo.

Preguntado por si próximamente habrá una remodelación de los ministros del Gobierno, ha respondido que "hay un par de retoques que son obligados porque serán candidatos a las elecciones municipales", y que el único que puede pronunciarse al respecto y tiene capacidad de decisión es el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Preguntado por si su partido apoyaría ampliar el Aeropuerto de Barcelona con una nueva pista sobre el mar, ha respondido que "cada vez hay más consenso acerca de que se tiene que ampliar para asegurar un futuro económico de progreso".

Sin embargo, ha considerado que es una cuestión que deben determinar expertos en el tema en función de su viabilidad medioambiental: "Nosotros queremos un aeropuerto más potente. La manera más adecuada, que la miren los expertos", ha añadido.

Por otro lado, ha dicho que "estaba seguro" de que el PSC y el Govern alcanzarían el pacto para aprobar los Presupuestos de la Generalitat para 2023, porque, según él, el suyo es un partido previsible, de gobierno y de acuerdos.

Sobre el juicio a la presidenta de Junts, Laura Borràs, que empezó este viernes en Barcelona, Iceta ha dicho que espera "que la justicia haga su trabajo" y que sea con la máxima celeridad.

Y sobre el cine y el audiovisual catalán, ha defendido que las ayudas a las producciones han supuesto un impulso para el sector en Cataluña, y que "el cine catalán y sus profesionales realmente están cada vez más valorados y reconocidos".

También ha destacado que su Ministerio ha pasado de destinar 70 millones a 107 millones de euros a las ayudas económicas para el sector del cine en España, "que obviamente pide más".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN