La concejala responsable de la Agrupación de Voluntarios, Francisca Pizarro, informó ayer sobre el dispositivo previsto que reforzará los servicios de vigilancia y seguridad de El Rinconcillo y Getares, además de la atención a los usuarios.
De esta forma, Protección Civil estará presente de nuevo durante el verano en ambas playas algecireñas desarrollando una importante labor a nivel asistencial e informativa, colaborando con los efectivos de Policía Local, servicio de recogida de animales y vigilancia.
Traslado de personas
A estas tareas hay que añadir el traslado de personas con discapacidad y de movilidad reducida, información sobre horarios y el buen uso de las playas así como la entrega de pulseras identificativas a niños y niñas.
La edil de Protección Civil, hizo extensivo su agradecimiento a “la labor totalmente desinteresada que realizan los voluntarios y voluntarias”, solicitando “la colaboración de los usuarios de ambas playas en el cumplimiento de las ordenanzas municipales”.
Y es que Pizarro incidió en que “es importante hacer caso a las recomendaciones de los voluntarios, algo que favorecerá la estancia y el buen estado de El Rinconcillo y Getares durante el verano”.