La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido coherencia al PP por criticar y llevar a la Junta Electoral Central la lona de Podemos con las palabras que pronunció en febrero de 2022 el expresidente del Partido Popular Pablo Casado sobre el hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, pero luego desplegar otras contra candidatos y presidentes socialistas.
"Antes de que el Partido Popular denuncie esa lona, también tiene que pensar en lo que está haciendo en otras partes de España", ha lanzado a los periodistas antes de tomar parte en una manifestación de Pedalibre.
Maroto ha recordado a los populares la lona con la cara del presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, en la que se le veía con el diputado Juan Bernardo Fuentes, conocido como 'Tito Berni' por su presunta implicación en el caso mediador.
Entiende que una vez que ellos han "entrado en el juego", no pueden intentar "soplar y sorber" porque "debería darles vergüenza" también sus propias campañas y apostar ambos por el "juego limpio".
"Si ellos denuncian esa lona, también deberían darles vergüenza haber puesto esa lona en Comunidad Valenciana para arañar un puñado de votos y no hablar de la corrupción que hay en esa comunidad y que hace ocho años el Partido Socialista, de la mano y del liderazgo de Ximo Puig, mandó a la oposición", ha remarcado.
AFEA ESTE TIPO DE ACCIONES
La candidata ha afeado este tipo de acciones que alejan de las propuestas las campañas electorales, como cree que hizo también Ayuso al irse a Bilbao a "hablar de ETA". "Yo espero que esto penalice a aquellos partidos que están utilizando elementos que no tienen nada que ver con una campaña electoral", ha concluido.
El PP de Madrid denunció este sábado a Podemos ante la Junta Electoral de Zona de Madrid por la lona que la formación 'morada' ha colocado en la madrileña calle Goya.
Entre los argumentos del PP en este escrito al que ha tenido acceso Europa Press es que exige la retirada inmediata de la lona morada, que "puede parecer a simple vista" que "ha sido colocada por el PP". "El mensaje resulta contrario al principio de transparencia que debe regir toda campaña electoral. Es contrario a la normativa electoral que cualquier sujeto, sea partido político o no, realice una campaña de publicidad electoral utilizando los símbolos, colores o tipografía habitualmente identificativos de otro que pueda inducir a error a los electores sobre la autoría del mensaje electoral", exponen, además de acentuar que el nombre de Podemos no aparece en dicha lona.