El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

España

Iceta dice que el PP pacta con quienes practican la violencia de género

"Sabíamos que el PP estaba dispuesto a pactar con quienes niegan la violencia de género, ahora sabemos que están dispuestos a pactar con quienes la practican"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. -

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha criticado este martes que el PP haya pasado de estar dispuesto a pactar con "quienes niegan la violencia de género" a hacerlo "con quienes la practican", en referencia al pacto entre el Partido Popular y Vox en la Comunidad Valenciana.

"Hasta ahora sabíamos que el PP estaba dispuesto a pactar con quienes niegan la violencia de género. Ahora sabemos que están dispuestos a pactar con quienes la practican", ha expresado el titular de Cultura en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.

Asimismo, Iceta, que ha calificado el pacto en la comunidad como "previsible", ha destacado el "salto" que supone esta postura de los 'populares' y ha lamentado que se trata de un acuerdo que "veremos en muchos Ayuntamientos de España".

Respecto a la propuesta de la alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, que planteaba alternar durante la legislatura tres gobiernos de poco más de un año de duración entre el PSOE, Esquerra Republicana y En Comú Podem, Iceta ha sostenido que "no es lo más sensato" en un Ayuntamiento como Barcelona. Por ello, espera que haya pacto para que el socialista Jaume Collboni sea el próximo alcalde de la ciudad condal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN