El presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Santiago Abascal, ha recalado en Galicia donde ha asegurado que Vox va a estar "siempre con la mano tendida para la construcción de la alternativa que los españoles exigen".
Lo ha hecho en un acto público con el lema 'Decide lo que importa' celebrado en el Palacio de la Ópera de la ciudad herculina, en el que ha estado acompañado por el candidato número uno al Congreso por la provincia de A Coruña, Juan Garcilaso de la Vega.
El discurso de Abascal se ha centrado en que los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo han acreditado que "la gran mayoría social" de los españoles quiere "construir una alternativa". La ciudadanía piensa, en su opinión, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha convertido en un "peligro para la unidad y la concordia por su pacto con el separatismo y el terrorismo".
En consecuencia, según ha expuesto el líder de Vox, su formación política va a estar "siempre con la mano tendida para la construcción de la alternativa que los españoles exigen".