El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 

España

El PP confirma su asistencia al debate electoral de RTVE de portavoces con Gamarra

Este debate se celebrará el 13 de julio en la televisión pública y acudirán los también los portavoces parlamentarios de PSOE, Vox, Sumar, ERC, PNV y EH Bildu

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo. -

El Partido Popular ha confirmado este lunes su asistencia al debate electoral propuesto por RTVE con los portavoces parlamentarios que tienen grupo propio en el Congreso de los Diputados y estará representado por la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, según ha informado RTVE en redes sociales.

Este debate se celebrará el 13 de julio en la televisión pública y acudirán los también los portavoces parlamentarios de PSOE, Vox, Sumar, ERC, PNV y EH Bildu. Así los partidos, tras la reunión con RTVE acordaron mantener el debate con los portavoces parlamentarios en esta fecha, pese a que el PP reclama que el debate a siete en RTVE sea con líderes y no con portavoces.

De momento hay cerrado un 'cara a cara' entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo el próximo 10 de julio en el grupo Atresmedia que moderarán los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés. El líder del PP ha confirmado que no acudirá al debate a cuatro que también ha organizado RTVE y que sí han aceptado Sánchez, Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar). El PP tampoco participará en el debate a cuatro que propone PRISA.

Los 'populares' llevan varios días defendiendo un debate a siete al que acudan Sánchez y Feijóo, sin embargo, el presidente del Gobierno declina acudir a este debate, por lo que han lanzado un ultimátum: O va Sánchez o Feijóo se pone un acto de campaña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN