El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 

España

Comisiones Obreras recalca a Junts que su prioridad debe ser "frenar la ola reaccionaria"

Pide al Gobierno pasar de incentivos fiscales al "control de precios" por la inflación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Pacheco -

El secretario general de CC.OO. en Cataluña, Javier Pacheco, ha asegurado que los resultados de las elecciones del 23J le han dejado "bastante más tranquilo" y ha pedido plantear un frente antifascista, en sus palabras, para cerrar definitivamente la puerta a que Vox entre en el Gobierno.

Ha dicho que la prioridad de Junts debería ser "frenar la ola reaccionaria que campa por Europa", ya que, según él, el objetivo más importante debe ser parar el fascismo y el partido no puede desatender esa responsabilidad.

De cara al futuro Gobierno, Pacheco ha reclamado que se avance en la aprobación del Estatuto del Becario y "culminar" los acuerdos vinculados a los pactos en pensiones y en ley de familias.

Javier Pacheco, ha pedido al Gobierno que pase de los incentivos fiscales al "control de precios".

Ha recordado que la inflación sigue una tendencia positiva y ha pedido al Ejecutivo que sea "más valiente", ya que, según él hay productos básicos que deberían tener un control público para acabar con intermediaciones que ha definido como especulativas, en una entrevista este viernes a 'El Periódico' recogida por Europa Press.

Pacheco ha afirmado que este control de precios también debería aplicarse a la vivienda y ha reclamado "desplegar plenamente y reforzar la nueva ley de vivienda".

Sin embargo, ha lamentado que el mercado inmobiliario no se regulará hasta que se inunde "de vivienda social protegida", que según él, es la única manera de bajar precios.

Ha subrayado que intervenir en el mercado de la vivienda "es clave" y ha recordado que en Barcelona un trabajador necesita 50 años para pagar una vivienda.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN