El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 

España

USO dice que subir el SMI es una "prioridad" para no empobrecer al trabajador

Ante la subida de la inflación, que este julio se ha incrementado dos décimas respecto al mes anterior, hasta el 2,3%, según datos publicados por el INE

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Unión Sindical Obrera

Unión Sindical Obrera (USO) ha asegurado que subir lo salarios es la "máxima prioridad" para no seguir empobreciendo a los trabajadores ante la subida de la inflación, que este julio se ha incrementado dos décimas respecto al mes anterior, hasta el 2,3%, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el sindicato ha apuntado que "más allá de estos vaivenes de décimas de un mes a otro", el problema está en que las subidas "más escandalosas" se ceban con los productos más básicos, como los alimentos, por lo que la inflación que se sufre es "mayor".

"Podemos recortar en viajes y ocio, pero los alimentos han subido desde 2021 un 25% en dos años. Eso es algo que ningún hogar puede evitar", ha denunciado la secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos de USO, Laura Estévez.

Asimismo, Estévez ha augurado un peor agosto con un alza de los precios del combustibles y de la energía, por las sucesivas olas de calor, por lo que ha exigido un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al 60% de la media salarial que "tire del resto de sueldos", así como una reducción de la jornada completa para que "no proliferen, como lo están haciendo, las jornadas parciales y, por ende, los salarios parciales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN